jueves, 12 de julio de 2018

Historias de Vaedhen: Gevant


"Bienvenidos a Gevant, la mejor y más grande ciudad de Vaedhen".


Grande, grande y grande. ¿He dicho ya que es grande? 'Gevant', mi tercer juego, una historia más en las 'Historias de Vaedhen'. Os invito a visitar Gevant, la gigantesca ciudad donde vive Veregel, que lleva un tiempo pensando en... ¿Qué pensaba? Deberás jugar para averiguarlo.





Veregel es el encargado de que en su barrio todo funcione con normalidad, ayudando a sus vecinos con sus problemas. Y esto se traduce en misiones secundarias. Bueno, algo así. Elige con cuidado tus prioridades en cada momento y no te adelantes, no es necesario.

Es mundo abierto, o mejor dicho, 'ciudad abierta' ya que todo transcurre en una gran ciudad. Poco más puedo/quiero decir de su argumento.

Reconozco que me ha quedado demasiado largo (y grande) para lo que tenía planeado para estas historias, pero le queda bien al enmarcarse en una ciudad de tales dimensiones. Y eso que quité bastantes cosas que tenía pensadas (incluso algunas ya implementadas). Su desarrollo se ha alargado demasiado también, ha pasado casi un año desde 'Antala', pero al fin está aquí. Iba a ser la segunda entrega pero por ciertos motivos tuve que posponerlo. Prometo que el siguiente no tardará tanto. O sí, no lo sé.

Como ya he mencionado, 'Gevant' tiene algo similar a misiones secundarias. Tenía ganas de experimentar con ellas, darles un enfoque diferente, una importancia más allá de las recompensas. De hecho no me gusta el término 'misión secundaria' porque a menudo se entiende como 'opcional'. Este era un juego para el que inicialmente quería diseñar un sistema de combate. Lo hice, pero debido a las limitaciones de RPG Maker no pude implementarlo. Espero en un futuro poder llevarlo a cabo.

Su duración ronda las 4 horas (el doble que los anteriores). Al igual que sus hermanos, hecho en RPG Maker VX Ace y gratis.


Por último, quiero que recuerdes esto mientras juegas:

- A veces los problemas desaparecen solos, no siempre merece la pena solucionarlos.
- Lo que puede parecer nimio a priori seguramente no lo sea.
- Haz tu trabajo, pero cumple tus promesas.


Y ahora, el enlace:


Nota: Por favor, si detectas algún error, bug o cualquier tipo de fallo, o incluso críticas o comentarios, te agradecería que me lo comunicases a través de jotaauveifm@gmail.com









1 comentario: