viernes, 21 de agosto de 2015

El nuevo comienzo

Desde hace un par de días no me puedo quitar de la cabeza una idea para un videojuego. Hoy me he propuesto iniciar el proyecto, estoy bastante emocionado y espero que este sentimiento me dure mucho. Es un proyecto 'ambicioso' (al menos para mi), mi objetivo es lanzarlo al mercado, Steam es la meta. Lo haré con RPG Maker, del mismo modo que hice mi anterior (y primer) juego, Deborose Adventures, un regalo de cumpleaños para una buena amiga (ver entrada anterior), con cuya experiencia quedé extremadamente satisfecho.

Recientemente vi como en Steam había una cantidad considerable de juegos realizados con RPG Maker. Llevo muchos años usándolo, como herramienta de entretenimiento sobretodo, así que me pregunté: "¿Porqué no hacer un juego del que pueda sacar beneficio?". Ya me he demostrado que soy capaz de realizar un videojuego en dicho programa y sé usarlo de sobra, además de que me encanta.

Los recientes acontecimientos en mi vida personal, que no vienen al caso, me mantienen bastante ocupado y preocupado, pero tengo esperanza en que todo se solucione y con el tiempo poder dedicarle más tiempo a este proyecto. De momento estoy con los preparativos y, eso, muy emocionado por ver cómo puede salir.

He tenido dos experiencias destacables con RPG Maker: I'm Not Red Ridding Hood y Deborose Adventures. El primer proyecto era un RPG clásico en tono de humor basado en cuentos y fábulas. Trabajé en él de forma intermitente durante 8 años, pero nunca llegó a ser nada más que un divertimento personal, su duración estimada era de 10 horas de juego, demasiado ambicioso. En cuanto al segundo, lo acabé en 2 meses y lo distribuí entre mis amigos, una duración de 3 horas apróx. Son dos ejemplos de proyectos que desarrollé con la misma pasión y espero que esa pasión se refleje en este nuevo comienzo. Me conformo con que el desarrollo de este dure más que dos meses, pero mucho menos que 8 años.

Con esto basta por el momento. Me encantaría subir alguna captura del desarrollo para al final ver el avance, espero poder hacerlo... o acordarme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario