viernes, 2 de diciembre de 2016

Ha pasado un tiempo, ¿alguna novedad?

He apartado Project HATE.

El motivo, se convirtió en un proyecto por encima de mis posibilidades. No soy programador y muchas de las ideas se alejaban de mis capacidades como usuario de RPG Maker o como pixel artist (lo cual no me considero, pero lo intento). Sigo estando enamorado del proyecto, por ello no voy a abandonado, si no como he dicho, tan solo lo aparto. Llevo mucho tiempo queriendo escribir esta entrada, más que nada para explicarme a mi mismo el porqué.

Pero que no arda nada todavía, tengo proyecto nuevo. Mientras dudaba de si apartar HATE o no, se me ocurrió una nueva idea con mucho potencial que fue el detonante final. Es un proyecto mucho menos ambicioso, más estructurado y pequeño. Mi plan es terminarlo y en función del resultado, decidir un formato de distribución (básicamente, o gratis o de pago).

Prometo que de momento me mantengo consciente de mis capacidades/habilidades/recursos y así aguantaré.

La idea original trataba de un estudiante que para su tesis se lanzaba a la aventura a buscar y estudiar escenas donde habían ocurrido hechos fantásticos, siendo su propósito desmontar tales leyendas. Y hablo en pretérito, porque el juego actual difiere un poco ya de esta descripción. Me encanta vivir el desarrollo de la idea, su transformación, aunque no necesariamente para mejor, tampoco para peor, simplemente diferente. Me gusta ver a las ideas como entes vivos, que se adaptan a diferentes realidades, gustos y necesidades.

El proceso de este proyecto está siendo lento, entre cosas de mi vida cotidiana y otros nuevos acontecimientos. Uno de esos acontecimientos es que recientemente he comenzado un curso de diseño de videojuegos. Otro de ellos podría ser mi vida sentimental, que ahora mismo está muy bien, y bla bla bla, a nadie le interesa, volvamos al curso.

Vi una gran oportunidad, un curso sobre diseño de videojuegos en mi /pequeña-mediana/ ciudad, lo que había estado buscando y necesitando durante tanto tiempo. Es caro y corto, pero creo, y no solo por que no tengo muchas otras opciones, que puede ser un gran paso. No soy una persona que endiose o idolatre, ni siquiera me va mucho el rollito famoseo, sea en el ámbito que sea, pero algunos de los profesores de este curso son bastante conocidos y reconocidos. Está bien, me gusta saber que quien me va a enseñar sea alguien que pueda demostrarme que sabe de lo que habla mostrándome su trabajo y hablando desde la experiencia, no un tipo dictando de un libro. Por desgracia no soy todo lo sociable que debería, no me desenvuelvo con facilidad en ámbitos de comunidad y reconozco que la palabra hablada no es mi fuerte, aún con todo, pretendo hacer de tripas corazón para sacar el máximo provecho a este curso.

Ahora que estamos ya en diciembre, uno de los meses más históricamente insatisfactorios para muchos aspectos de mi vida por diferentes razones, espero que 2017 sea un hito en mi vida. Finalizar este nuevo proyecto de juego y sacar provecho de este curso deben ser mis metas, tras ello algo debería cambiar y crear un punto de inflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario